Con el creciente uso de los Vehículos Aéreos No Tripulados (VANTs o Drones) y con el surgimiento de planes para poner megasatélites en órbita, era tan sólo una cuestión de tiempo para que los científicos crearan un híbrido drone-satélite para llenar la laguna entre los dos. Y el proyecto francés del StratoBus, fue idealizado justamente para eso.
Diseñado para tener entre 90 y 100 metros de longitud y alrededor de 23 metros de diámetro, el vehículo tendrá forma de dirigible y estará construido de plástico hidrocarburito, podrá aguantar misiones de hasta un año de duración. La vida útil del aparato estaría en torno a los cinco años. Sin cohetes lanzadores, el Stratobus fluctuaría hasta las capas bajas de la estratósfera, a una altitud de aproximados 21 km.
Sus diseñadores creen que estará en posición ideal para ejecutar varias funciones, incluyendo monitoreo, control fronterizo, refuerzo de comunicaciones y facilidad de navegación – todo ello, desde un posicionamiento estacionario mantenido con la ayuda de dos motores eléctricos.
Como el aparato quedaría más cerca del suelo que los satélites, será capaz de tomar fotos de alta resolución y mantener sistemas de comunicación más fuertes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario