Al día siguiente de que desapareciera el avión de Malaysia Airlines, se programaron los satélitesPléiades 1A y 1B, Spot 5 y 6 y TerraSAR-X para captar imágenes de la zona de búsqueda.
De analizar todos los datos que recogen se encargan los expertos marítimos de Airbus Defence and Space, que los suministran a la Agencia de Teledetección de Malasia (MRSA). Además, también se transmiten las imágenes – a través de CNES, en el caso de Pléiades, y del DLR, en el de TerraSAR-X – a la Agencia Meteorológica de China, que el 11 de marzo pasado solicitó la activación de la Carta Internacional sobre Espacio y Grandes Catástrofes.
Desde el domingo 9 de marzo los expertos de Airbus Defence and Space llevan a cabo un análisis combinado de las imágenes captadas por los satélites ópticos y de radar. Los satélites radar, como TerraSAR-X, pueden identificar capas de hidrocarburos, así como objetos lisos y metálicos que estén a flote.
La resolución de los satélites ópticos Pléiades 1A y 1B (50 centímetros, tras remuestreo) y de Spot 5 y 6 permiten identificar objetos de tamaño reducido en grandes superficies.
Fuente: Airbus Defence & Space
No hay comentarios:
Publicar un comentario