martes, 18 de marzo de 2014

Los satélites Pléiades y Spot colaboran en la búsqueda del avión desaparecido

Al día siguiente de que desapareciera el avión de Malaysia Airlines, se programaron los satélitesPléiades 1A y 1B, Spot 5 y 6 y TerraSAR-X para captar imágenes de la zona de búsqueda.
Novo sat%C3%A9lite de alta resolu%C3%A7%C3%A3o Pl%C3%A9iades obt%C3%A9m primeiras imagens Los satélites Pléiades y Spot colaboran en la búsqueda del avión desaparecido
Ejemplo de imagen de Pléiades 1B
De analizar todos los datos que recogen se encargan los expertos marítimos de Airbus Defence and Space, que los suministran a la Agencia de Teledetección de Malasia (MRSA). Además, también se transmiten las imágenes – a través de CNES, en el caso de Pléiades, y del DLR, en el de TerraSAR-X – a la Agencia Meteorológica de China, que el 11 de marzo pasado solicitó la activación de la Carta Internacional sobre Espacio y Grandes Catástrofes.
Desde el domingo 9 de marzo los expertos de Airbus Defence and Space llevan a cabo un análisis combinado de las imágenes captadas por los satélites ópticos y de radar. Los satélites radar, como TerraSAR-X, pueden identificar capas de hidrocarburos, así como objetos lisos y metálicos que estén a flote.
La resolución de los satélites ópticos Pléiades 1A y 1B (50 centímetros, tras remuestreo) y de Spot 5 y 6 permiten identificar objetos de tamaño reducido en grandes superficies.
Fuente: Airbus Defence & Space

No hay comentarios:

Publicar un comentario